Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Productores agrícolas del norte de Tamaulipas, que se quedaron esperando el agua del trasvase de la Presa El Cuchillo a La presa Marte R. Gómez, perdieron el amparo ante la justicia, por lo cual también se quedarán sin indemnización, afirmó Edgar Melhem Salinas, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, señaló “hay poca esperanza de que haya alguna indemnización como lo marca el convenio que dice que cuando no hay agua suficiente debe haber una indemnización”.
Melhem Salinas expuso “aquí los únicos que pueden presentar este recurso son los propios usuarios, pero han estado con algunas promesas de CONAGUA y el Gobierno federal y hasta ahora no ha habido respuesta».
Aclaro que lo que se autorizó fueron riegos en el Distrito 026 y en el Distrito 025, “pero en el primero por el momento hay buena humedad para la siembra que ya se generalizó, aunque en el segundo no alcanza para un riego en sus aproximadamente 200 mil hectáreas”.
El legislador priista sostuvo que “el agua que se les está dando es el agua que ya estaba almacenada en la Marte R. Gómez, no hubo trasvase, eso que se anunció que si iba a haber no es cierto, es una mentira”.
El diputado local adelantó que en marzo se puede hacer un análisis de la situación “pero con las lluvias que están pronosticadas no creo que pueda haber un trasvase”.